Enfrentamiento entre Esmad y encapuchados en Universidad Nacional
Enfrentamiento entre Esmad y encapuchados en Universidad Nacional
Francisco Cifuentes - RCN Radio
6 Jul 2023 01:00 PM

Capturaron al encapuchado que hirió al policía en la U. Nacional

Camila
Castillo
Tras un mes de lo ocurrido se dio con la captura del implicado.

El pasado 8 de junio se reportó un fuerte enfrentamiento entre encapuchados y el Esmad en la Universidad Nacional. Tras este episodio, salió gravemente herido un uniformado. 

Le puede interesar: "Universidad Nacional de Colombia ha sido víctima de la guerra": Declaraciones rectora U. Nacional

Luego de este evento, las autoridades adelantaron investigaciones para dar con el paradero de los encapuchados que participaron en el enfrentamiento que alteró por varias horas la movilidad en Bogotá y dejó heridos.  

Tras 28 días de lo ocurrido, las autoridades confirmaron la captura de Diego Fernando Perilla, alias 'pirula' quien presuntamente es el responsable de lanzar la papa bomba contra el patrullero Jhon Rodríguez. 

La aprehensión de esta persona se realizó luego de estudiar las cámaras de seguridad del lugar de los hechos, y en medio de un operativo que realizó la Policía. 

También puede leer: Policía herido durante enfrentamiento en la U. Nacional se debate entre la vida y la muerte

Perilla fue entregado a las autoridades competentes para responder por los delitos de  tentativa de homicidio en concurso con fabricación, y porte de sustancias y objetos peligrosos. 

A esta hora se adelanta la audiencia en contra de alias 'pirulo' que, de ser hallado culpable, puede ser enviado a la cárcel.