Desde hace unas horas se presenta un fuerte enfrentamiento entre el Escuadrón Movíl Antidisturbios (Esmad) y algunos estudiantes de la Universidad Distrital, sede Macarena, en pleno corazón de Bogotá.
Por este hecho, la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito realizan cierres en la avenida Circunvalar con calle 26 y hacen desvíos. Se recomienda tomar vías alternas para evitar problemas en el tráfico.
Lea también: ¡Atención, canarios! Distrito insiste en implementar 'taxi inteligente'
Varios estudiantes han afirmado que con la protesta, que en un principio era pacífica -según ellos-, se buscaba mostrar inconformidad por la actuación del gobierno de Duque frente a la reunión de la minga indígena en el Cauca, ya que el presidente se fue sin llegar a reunirse con esta comunidad y no estuvo en plaza pública con los indígenas, argumentando problemas de seguridad.
El enfrentamiento entre el Esmad y varios estudiantes de la Universidad Distrital empezó cerca de las 3:30 de la tarde. Las autoridades afirmaron que persisten los disturbios sobre las 5:00 de la tarde en el centro de Bogotá.
Las autoridades, en las últimas horas, han tomado otras medidas preventivas como es el cierre de la calle 26 con carrera 24 y de la carrera 4 con calle 26B, por lo que se recomienda tomar vías alternas.