Carlos Mattos será encanado en La Picota de Bogotá por motivos de seguridad
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) anunció que el empresario colombo español Carlos José Mattos, será recluido en la cárcel La Picota de Bogotá por motivos de seguridad.
Según explicó el Instituto la decisión se adoptó por las difíciles condiciones de seguridad en las que se encuentra el expresidente de Hyundai en Colombia, tras asegurar en medio de la audiencia de legalización de captura que existe un plan para asesinarlo.
Lea además: Hallan muerto a ‘pelao’ de 24 años dentro de un caño en Soacha Cundinamarca
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el empresario será trasladado desde las instalaciones de la Dijin hasta el penal ubicado en el sur de la ciudad.
Cabe recordar que el juez 27 de control de garantías de Bogotá impuso una medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario de carácter preventivo, teniendo en cuenta que en su contra avanzan dos procesos por el presunto ofrecimiento de millonarios sobornos a dos jueces de la República para resultar favorecido en un pleito judicial con la firma coreana Hyundai, de la cual era presidente para la época de los hechos.
"La medida de aseguramiento de detención preventiva otorgada a Mattos Barrero por parte del Juzgado Veintisiete (27) Penal Municipal con Función de Control de Garantías se dará en el Complejo Carcelario y Penitenciario con Alta Media y Mínima Seguridad de Bogotá “La Picota” atendiendo motivos de seguridad", señala uno de los apartes del pronunciamiento del Inpec.
Carlos Mattos permanecerá en aislamiento preventivo durante 14 días, en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por la pandemia del covid - 19.
Así van los procesos contra el empresario
El empresario colombo español es investigado por los delios de cohecho por dar u ofrecer, utilización indebida de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático agravado y daño informático agravado.
Vea también: Policías buscaban moto robada y hallaron cuatro más en una casa de Bosa
Cabe mencionar que el pasado 17 de junio, el juez 28 de conocimiento de Bogotá prorrogó por un año más la orden de captura emitida contra Mattos, lo que permitió su extradición a Colombia.
Mattos al parecer habría pagado pagado al juez sexto civil de Bogotá Reinaldo Huertas, con el fin de que supuestamente lo favoreciera en medio de un millonario proceso judicial para lograr la representación exclusiva de la marca Hyundai en Colombia.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, el soborno que supuestamente fue entregado al juez Huertas ascendió a los 700 millones de pesos.