Con el fin de mejorar las condiciones de la malla vial en las principales vías de Bogotá, la alcaldesa Claudia López anunció un plan de choque en el que se tiene estimado tapar 250 huecos diarios, que han sido reportados a través de la aplicación de Gobierno Abierto.
"Vamos a tener un 'Plan de Choque en Navidad' y aprovecharemos para hacer mantenimiento vial. Para el año entrante tenemos una gran inversión de 836.000 millones de pesos de mantenimiento vial local, intermedio y principal”, explicó la alcaldesa López.
Las jornadas de mantenimiento se realizarán en vías locales, intermedias y avenidas principales como la Autopista Norte, Avenida Calle 80, Autopista Sur, Calle 13, Avenida Boyacá, Avenida José Celestino Mutis, Carrera Novena y la Carrera Séptima.
Lea además: ¡Qué platal! en Bogotá hay arriendos de hasta 21 millones de pesos en los barrios más gomelos
La idea, según la mandataria, es aprovechar el bajo tráfico que se presenta en la ciudad en temporada de fin de año para intervenir las vías de la ciudad sin afectar la movilidad de los bogotanos.
“El tema del mantenimiento vial es crucial para la ciudadanía, pero debido a la pandemia debimos destinar recursos para inversión social y de salud, lo que le resto recursos al mantenimiento vial, pero ya nos estamos poniendo al día,”, agregó la alcaldesa Mayor.
Lea también: 10 profesores degenerados han sido destituidos por acoso y violencia sexual en Bogotá
Así mismo, se espera intervenir en 35 días, desde el 25 de diciembre 2021 al 31 de enero de 2022, un área superior a los 46.000 m².
Este sábado, la alcaldesa Claudia López inspeccionó las obras que está realizando la Unidad de Mantenimiento Vial en el corredor de la Transversal 47. Con esta intervención ya son más de 229 calles de esta localidad que se han mejorado durante el 2021.
Por: Sebastián González.