La Policía está requisando carros y motos.
La Policía está requisando carros y motos.
Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital
23 Feb 2022 07:10 PM

Caso del periodista Julián Martínez se habría tratado de un intento de robo

Luis Francisco
Cifuentes
El oficial manifestó que en el momento del hecho el periodista no se encontraba en el sitio.  

El  Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general  Eliecer Camacho, aclaró que lo que se presentó con el periodista  Julián Martínez, fue un posible intento de hurto del vehículo y no un atentado cómo lo manifestó el comunicador. 

El oficial manifestó que en el momento del hecho el periodista no se encontraba en el sitio.  

Le puede interesar: Devolución del IVA 2022: cómo saber si recibirá las 80.000 lukitas

Sostuvo que luego de realizar un análisis a los videos de cámaras que hay en la zona, se logró establecer que este caso tiene que ver  con un intento de robo del vehículo de Martínez y no con un atentado. 

El periodista cuenta actualmente con un vehículo y dos hombres de la Unidad de Protección Nacional, por amenazas que ha recibido en contra de su vida .  

Para el general Camacho,  es de suma importancia esclarecer cuál fue la causa de estos delincuentes para tratar de afectar inicialmente a los hombres de la Unidad de Protección y después robar el vehículo. 

" Tengo el reporte del Centro Automático de Despacho, dónde se observa que no hubo una ineficiencia por parte de la Policía Nacional para atender este caso, como se afirmó , del cuál se cuenta  el  paso a paso soportada de manera tecnológica", dijo el oficial.

Lea aquí: "Voy adoptar medidas drásticas" Ejército califica como bochornoso enfrentamiento entre soldados

El periodista Martínez, había denunciado que había sido víctima de un atentado en su contra, en  el sector de El Salitre, ubicado al occidente de Bogotá.

Según el comunicador, los escoltas de su esquema de seguridad tuvieron que accionar sus  armas de fuego para repeler un supuesto ataque de hombres armados. 

El periodista Martínez actualmente se desempeña como colaborador del medio digital La Nueva Prensa.