Caso Sara Sofía: mamá y padrastro de la niña serán acusados por la Fiscalía
Ante un juez especializado de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación acusará formalmente a la mamá y al padrastro de la niña Sara Sofía Galván, desaparecida en extrañas circunstancias en el occidente de la ciudad, el 28 de enero de 2021.
Cabe mencionar que Carolina Galván (madre de la menor), al igual que su excompañero sentimental, Nilson Díaz, están siendo procesados por el delito de desaparición forzada agravada.
Lea además: Trabajos de búsqueda de Sara Sofía Galván son suspendidos, nunca hubo ningún rastro en el río
Según la Fiscalía, Carolina, en compañía de su pareja sentimental -para ese entonces, Nilson Gómez-, sustrajeron a la menor del entorno de protección en el que se encontraba dentro de la residencia de Xiomara Galván, tía de la niña y quien tenía bajo su cuidado la crianza de Sara Sofía.
La delegada de la Fiscalía señaló en su momento que Galván y Díaz "tenían la capacidad de comprender lo ilícito del comportamiento", por lo que dijo que la Fiscalía cuenta con elementos materiales probatorios que advierten la gravedad de los hechos.
"Usted Carolina Galván y Nilson Díaz son presuntos coautores del delito de desaparición forzada agravada (...)", dijo la fiscal del caso, quien le explicó que de ser hallada culpable, sería condenada de 40 a 50 años de cárcel", afirmó la fiscal.
Vea también: Detalles del intento de suicidio de Carolina Galván, madre de Sara Sofía
La fiscal indicó que desde el 18 de enero, Carolina Galván y Nilson Díaz, sustrajeron bajo supuestos engaños a la menor de la vivienda en la que residía con su tía.
En medio de la investigación, la pareja entregó información errónea a las autoridades, lo que impidió el hallazgo de Sara Sofía y que, por ende, se restablecieran sus derechos vulnerados al ser privada de la libertad de manera ilegal.
Debido a esto advirtió que hubo coparticipación, entre Galván y Díaz, para sustraer y retener a la pequeña y entregar información falsa, tanto a Xiomara como a las autoridades que emprendieron operativos de búsqueda en diversos lugares de Bogotá y en otras ciudades del país.
Tanto Galván como Díaz permanecen privados de la libertad mientras avanza la investigación por la desaparición de la menor de dos años.
La audiencia virtual se realizará en las horas de la tarde ante un juez especializado de Bogotá.