Una organización delincuencial dedicada al microtráfico en el municipio de Viotá, departamento de Cundinamarca fue desarticulada por tropas del Ejército Nacional con el apoyo de agentes del CTI de la Fiscalía.
El grupo delincuencial era conocido como los “Los Biuta” y estaba conformado por nueve personas, las cuales serían responsables del microtráfico en esta zona del país. Los integrantes de este grupo de microtráfico serán presentados ante un juez de control de garantías de Cundinamarca, para legalizar sus capturas.
Lea aquí: Policía le echó mano a traficantes de drogas y armas en la capital del país
Los detenidos en esta acción serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir, utilización de menores de edad para la comisión de delitos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El comandante de la Décima Tercera Brigada del Ejército, General Rodolfo Morales Franco, manifestó que los detenidos también son investigados por la instrumentalización de menores de edad, para comercializar de las sustancias psicoactivas ilegales en el casco urbano de dicho municipio.
Lea también: Pegarse la rodadita a Melgar ahora será más rápido: El puente de Toleimaida está de un pelo
El oficial afirmó que también se inició el proceso de extinción de dominio de un predio que estaría evaluado en más de 2.000 millones de pesos y que está ubicado en el casco urbano de Viotá.
Para el General Morales, con esta acción militar y policial se afectan las finanzas ilegales de estructuras que delinquen en el departamento de Cundinamarca y se mejora la seguridad y tranquilidad de los habitantes de esta zona de la provincia del Tequendama al sur occidente de Bogotá.
Esta población fue una de las más afectadas por la pasada ola invernal debido a que más de 280 personas resultaron afectadas por las lluvias, de las cuales cuatro fueron arrastradas por el río Calandaima, dos de ellas lograron ser rescatadas y otras dos murieron.