Secretaría de Seguridad BOG
Se logró desarticular la banda criminal llamada los fantasmas
Secretaría de Seguridad BOG
4 Dic 2023 01:12 PM

Cayeron los fantasmas: banda criminal que usaba perfiles falsos para robar vehículos en Bogotá

Cristhiam
Martínez Murcia
La banda solicitaban servicios con destino alejados de la capital para robarlos.

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional anunciaron la desarticulación de la banda criminal denominada "Los Fantasmas", que se dedicaba al hurto de vehículos en Bogotá.

La banda operaba a través de perfiles falsos en las plataformas de transporte, donde contactaban a los conductores y les solicitaban servicios con destino a lugares alejados de la capital. "Una vez que los conductores llegaban al lugar acordado, los delincuentes los intimidaban con armas de fuego y los despojaban de sus vehículos". Agrego oficial de policía

 

 

En los operativos realizados por las autoridades fueron capturadas 15 personas, entre ellas el líder de la banda, identificado como Juan Carlos García, alias "El Fantasma".

Durante las investigaciones, las autoridades lograron recuperar 12 vehículos que habían sido hurtados por la banda.

Esta captura es un importante golpe a la delincuencia en Bogotá, pero las cifras de hurto de vehículos siguen siendo preocupantes. Según cifras de la Secretaría de Seguridad, el hurto de vehículos en la capital aumentó un 6.3% en 2023.

El alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha propuesto aumentar el pie de fuerza en las calles y apoyar estos sistemas de vigilancia con cámaras de seguridad con inteligencia biométrica, entre otras medidas para combatir el crimen en la ciudad.

Recomendaciones para los conductores de vehículos de servicio de transporte

Ante el aumento de los casos de hurto de vehículos en Bogotá, las autoridades recomiendan a los conductores de vehículos de servicio de transporte tomar las siguientes medidas para evitar ser víctimas de estos delitos:

  • No aceptar servicios con destino a lugares alejados de la capital.
  • Tener cuidado con los perfiles falsos en las plataformas de transporte.
  • No revelar información personal a los pasajeros, como su nombre o dirección.
  • Estar alerta a cualquier situación sospechosa.

En caso de ser víctima de un hurto, las autoridades recomiendan comunicarse de inmediato con la línea de emergencia 123.

Fuente
Sistema Integrado Digital