Un nuevo incidente vial que compromete a un bus de servicio intermunicipal se presentó este jueves en la vía que de Bogotá conduce a Girardot en Cundinamarca.
El hecho sucedió en el kilómetro 72+ 500 metros, en el sector de Boquerón. En este tramo, el bus afiliado a la empresa Gacela, que transportaba 41 pasajeros, se incineró al parecer por fallas mecánicas en este punto de la vía.
Según el coronel Julio Hernando Guerrero Rojas, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte Cundinamarca, todos los pasajeros del automotor, al percatarse de la situación, alcanzaron a evacuar el automotor sin que presentaran personas lesionadas.
“La recomendación especial para todos los conductores y usuarios de la vía es que siempre verifiquen las condiciones técnico mecánicas de su vehículo y siempre comunicarse con el #767 antes de planear el viaje y cuando estén en carretera”, aseguró el oficial.
Lea también: ¡Alerta! Volcán Nevado del Ruíz afecta vuelos en Bogotá por fumarola
La vía estuvo cerrada durante varias horas, mientras los organismos de emergencia atendían el siniestro. A esta hora la vía Bogotá- Girardot se encuentra totalmente habilitada.
Cabe recordar que, en la noche de este miércoles 22 de diciembre, se registró un aparatoso accidente de tránsito en la vía que de Bogotá conduce a Ibagué.
Un bus intermunicipal, adscrito a la empresa Expreso Bolivariano, se accidentó con un tractocamión. Aparentemente el accidente se presentó cuando el bus intentaba sobrepasar al otro vehículo.
Las autoridades confirmaron que el siniestro vial dejó cuatro personas muertas y 21 más lesionadas. Tras el hecho, los Bomberos de Girardot y varias ambulancias llegaron hasta el lugar y atendieron la emergencia, trasladando a los heridos hasta los hospitales más cercanos.