Choros se disfrazan de indigentes pa' robar en popular barrio de Bogotá: cargan fierro y son temidos
La inseguridad se sigue tomando las calles de Bogotá y en esta ocasión los comerciantes del barrio La Alquería, reconocido por la venta de telas y productos de confección, denuncian que delincuentes se hacen pasar por habitantes de calle para despojarlos de sus pertenencias de valor.
Le puede interesar: Choros asesinaron a hombre que salía de cine con el pelo en el sur de Bogotá
De acuerdo con los relatos, los sujetos están ingresando a los establecimientos comerciales armados para intimidar a sus víctimas y posteriormente hurtarles el dinero de las ventas. Asimismo, aprovechan para llevarse artículos de tecnología como celulares y computadores.
Por otra parte, se denuncia que en horas de las noches utilizan su fachada para forzar las cerraduras y candados de los locales con el fin de saquearlos por completo.
Aunque la situación tiene bajo alerta a la comunidad, ellos hacen un llamado a la Policía Metropolitana para incrementar la seguridad en el sector y realizar operativos de control en las horas de mayor afectación.
Lea también: Video] Policía llegó hasta ajisoso barrio de Bogotá: choros fueron arrinconados
Ahora bien, uno de los factores que estaría incrementando los robos son las obras de la troncal de Transmilenio por la 68 que tienen cubiertas algunas cuadras con polisombra, la cual permite que se escabullan dichas bandas criminales.
Finalmente, según cifras, se han registrado cerca de 440 hurtos a establecimientos lo que representa la necesidad de ponerle freno a los ladrones en este popular barrio de la localidad de Puente Aranda.