Día sin carro ni moto
Día sin carro ni moto
Inaldo Perez
2 Feb 2023 10:18 AM

Ciclista fue arrollado por un camión y murió en medio del Día sin carro en Bogotá

Andrés
Prieto
Secretaría de Movilidad informó que se han inmovilizado 15 vehículos por incumplir la medida.

La secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, indicó que durante la jornada del día sin carro y sin moto en Bogotá se ha reportado la muerte de un ciclista que transitaba en la localidad de Kennedy, cuando fue arrollado contra un camión. 

Según la entidad, el hecho se presentó a las 7:35 de la mañana en un momento en que el ciclista circulaba por la avenida Boyacá. 

"Se presenta siniestro vial con fatalidad en la localidad de Kennedy entre tractocamión y ciclista en la Av. Boyacá con Av. Américas, sentido Sur - Norte, a las 9:35 a.m. finalizan labores de investigación por parte de criminalística y se normaliza el tránsito sobre la Av. Boyacá”, sostuvo la secretaría. 

Lea también: Sistema de transporte público es suficiente para atender demanda en día sin carro y sin moto: secretaria de Movilidad

De acuerdo con la funcionaria, el balance de la jornada ha sido positivo, reportando 190 comparendos y 15 vehículos inmovilizados. 

"Se han validado 358.291 pasajes en el componente Troncal, 433.493 en el zonal, y 6.754 en TransMiCable para un total de 798.538 pasajes validados en el Sistema. Esto representa un aumento de 16% en comparación con un día típico”, mencionó Ávila. 

Asimismo, explicó que se dispuso de cuatro operativos que estarán haciendo control ambiental, seis puntos de control al transporte y ocho puntos de control a la velocidad. 

En medio del día sin carro y sin moto, la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, aseguró que en Bogotá se están presentando incrementos en las concentraciones de contaminantes. 

Le puede interesar: Más de 4.200 mujeres policías estarán distribuidas en Bogotá por parte del Comando Púrpura

Esto debido a condiciones meteorológicas desfavorables, incendios en Venezuela y en los departamentos de Vichada, Meta y Casanare, los cuales han impactado la calidad del aire. 

"Se han efectuado seis comparendos por incumplir la norma de emisiones atmosféricas contaminantes, 11 estaciones registran un Índice Bogotano de Calidad del Aire y Riesgo en Salud (IBOCA) regular", dijo Carolina Urrutia. 

Deyanira Ávila concluyó que se reportó una velocidad promedio de 23 km/h en los 14 principales corredores de la ciudad.