Reguetonero fue encontrado muerto en un estadio
olicía que murió en el cuarto de un motel habría consumido un 'cóctel del amor'.
Colprensa
19 Abr 2023 10:18 AM

Ciclista, sin piedad, mató a uno de cuatro ladrones que lo robaron en Engativá

Óscar
Barrero
Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades.

Los hechos de inseguridad en Bogotá se han convertido en el pan de cada día para muchas personas, que, cansadas de la situación, deciden actuar en defensa personal y en varias ocasiones terminan abatiendo a los ladrones.  

Así como sucedió en la mañana de este miércoles en el occidente de Bogotá, cuando un ciclista se defendió y mató a un delincuente que lo robó en la localidad de Engativá. 

Lea también: "Me querrán borrar del mapa": Fiscal Barbosa habla de la situación del país

Los hechos ocurrieron en la calle 68 con carrera 96 cuando cuatro sujetos se acercaron al ciudadano que se desplazaba en su bicicleta para increparlo y así poder robarlo.  

Una vez le quitaron sus pertenencias, la víctima reaccionó y accionando su arma de fuego, disparó contra uno de los ladrones que inmediatamente cayó al suelo.  

El comandante de Policía de Engativá, mayor Juan Arango, dijo en entrevista para un reconocido medio de comunicación nacional que “el caso se presenta en la cicloruta del barrio La Florida cuando cuatro sujetos le roban la bicicleta a una persona que transitaba por este sector. Esta persona espera que lo roben y reacciona con un arma de fuego causándole la muerte a uno de ellos”.  

Asimismo, el uniformado contó que el autor del hecho no se ha presentado ante las autoridades y que también se desconoce la identidad del delincuente que fue abatido.  

Lea también: ¡Primicia! Cayeron 'Los Pelados': secuestraban y amenazaban a sus víctimas en Bogotá

Entre tanto, dijo que los hechos ya son materia de investigación por parte de las autoridades para que se determine si realmente se trató de un acto de legítima defensa, como se contempla en las leyes de Colombia.  

“Dentro del Código Penal colombiano, esto está contemplado. Las autoridades judiciales, junto con la Fiscalía General de la Nación, y jueces penales del Distrito, serán los encargados de dar el veredicto de estos hechos”, destacó Arango.