En el marco del Paro Nacional que se anunció para este 28 de abril, en Bogotá comenzaron los bloqueos en algunas zonas de Bogotá que obligaron al cierre de la operación de Transmilenio en Suba y Usme.
Transmilenio informó que manifestantes bloquearon el carril exclusivo en la troncal Suba, lo que generó que se dejarán de atender el Portal Suba y las estaciones Campiña, Transversal 91 y 21 Ángeles. Además se suspendió la alimentación del portal.
También señaló que por protestas en el sur de Bogotá, se canceló la alimentación tanto en el Portal Usme como en la estación Molinos.
Sobre la Avenida Boyacá con calle 62 Sur se registran algunos bloqueos y por ello, las rutas del Sitp y alimentadores realizan desvíos.
En las últimas horas y luego de que el Comité del Paro reafirmara que llevarían a cabo las manifestaciones en todo el país, pese a los llamados del Gobierno y la Alcaldía de Bogotá de no salir a manifestarse en las calles, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó aplazar las marchas tanto de este 28 de abril como las acostumbradas del 1 de mayo.
Emitió un auto con una medida cautelar para suspender las manifestaciones "hasta tanto se implemente un protocolo de bioseguridad o se alcance la inmunidad de rebaño con la vacunación contra la pandemia covid-19 y sus mutaciones".
El fallo ordenó también al presidente de la República, al ministro de Salud y a los mandatarios de las distintas ciudades dar a conocer este auto "para que los manifestantes se abstengan" de salir a protestar en las calles.