Varios muertos
Creciente causa tragedia en la vereda El Naranjal.
La FM de RCN Radio
18 Jul 2023 06:07 AM

Cierran importante vía de Cundinamarca por fuerte derrumbe que dejó víctimas mortales

Fabián
Trujillo Beltrán
La Vía al Llano amanece cerrada indefinidamente, al menos 12 viviendas fueron arrasadas por derrumbes y desbordamientos.

Sobre la una de la madrugada de este martes se registró una emergencia en Quetame, Cundinamarca por causa de una creciente súbita que generó desbordamientos en varias quebradas de este municipio, dejando siete víctimas mortales, entre ellos un niño, varios desaparecidos, seis heridos, daños materiales y el cierre indefinido de la vía Bogotá - Villavicencio.

“Se nos registró esta emergencia por la cual tenemos por ahora siete personas fallecidas, entre ellas un menor, además tenemos el reporte de los habitantes de que muchas personas están desaparecidas y ya fueron atendidas otras seis personas que resultaron heridas”, explicó a RCN Radio el alcalde de Quetame, Camilo Parrado.

Tras el paso de la creciente, la Vía al Llano fue cerrada en su totalidad, tanto por el paso nuevo como por el trayecto antiguo, debido a que las lluvias siguen generando afectaciones en varios puntos.

También lea: Asesinan a hombre mayor al intentar salvar a tres personas que iban a ser robadas

Según el funcionario, al menos doce casas fueron arrasadas por una creciente en la vereda El Naranjal, punto en donde se presentó la mayor afectación.

“La situación es muy difícil, primero atendimos a los heridos, evacuamos a las familias, recuperamos los siete cuerpos. Hay familias que fallecieron en su totalidad, avanzamos en las labores para recuperar más víctimas”, agregó el alcalde.

Por ahora, el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, Gestión del Riesgo y las autoridades hacen labores de rescate y acompañamiento a las familias afectadas.

Le puede interesar: Hallan cuerpos de los niños desaparecidos en el río Lenguazaque, Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, también se pronunció sobre la atención de esta emergencia. 

Entre tanto, el alcalde de Quetame, Camilo Parrado pidió la intervención del Gobierno Nacional debido a la magnitud de la emergencia, afirmó que sólo ha recibido apoyo del gobierno departamental pero indicó que los recursos para la atención de emergencias son limitados.