La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), en el marco del contrato IDU-1810-2021, ha autorizado el cierre temporal del costado norte de la glorieta de la Av. Calle 153 por carrera 58 para dar continuidad a las obras de construcción de la calzada de la Av. La Sirena (Av. Calle 153).
Según el cronograma, este cierre se llevará a cabo entre el 15 y el 19 de noviembre de 2024, en horarios de 10:00 p.m. a 5:00 a.m., aprovechando las horas nocturnas para minimizar el impacto en el tránsito.
Le puede interesar: Ciudadanos ya no sufrirán por inundaciones en la autopista Norte: Galán dio solución definitiva
Plan de manejo de tránsito (PMT)
Para facilitar la movilidad y garantizar la seguridad en la zona de obra, se establecieron las siguientes rutas y desvíos:
- Sentido Oriente - Occidente: los vehículos que circulan en este sentido deberán tomar el carril central y continuar en contraflujo por el costado sur de la glorieta.
- Sentido Occidente - Oriente: los usuarios seguirán por un carril habilitado para este sentido.
- Retorno en sentido Oriente - Occidente: quienes deseen regresar al oriente deberán seguir en contraflujo por el costado sur de la glorieta y tomar la carrera 58C al sur, la calle 152B al oriente y la carrera 56 al norte hasta retomar su ruta habitual.
- Retorno en sentido Occidente - Oriente: los usuarios podrán continuar por la Av. Calle 153, luego tomar la carrera 56 al sur, la calle 152B al occidente y la carrera 58B al norte para empalmar nuevamente con la Av. Calle 153.
Los andenes y la infraestructura para peatones y ciclistas no se verán afectados, por lo que podrán continuar sus recorridos sin restricciones. Sin embargo, se recomienda a todos los usuarios del sector a transitar con precaución, seguir la señalización dispuesta y atender las indicaciones del personal de obra y auxiliares de tránsito para evitar contratiempos.
Lea también: Galán le solucionó la vida a conductores: arreglaron crucial vía en Bogotá
Mapas del cierre
En las tres siguientes imágenes puede conocer la zona de la obra que será intervenida y las vías alternas para el tránsito de vehículos particulares y transporte público.