Trancón en la calle 80
Trancón en la calle 80
Secretaría de Movilidad
6 Mar 2024 02:56 PM

Cierran vía muy movida en la Avenida Boyacá con calle 80: Obra va pa' largo

Óscar
Barrero
Tenga en cuenta las vías alternas y evite contratiempos.

Muchos ciudadanos en Bogotá han tenido que padecer lo que han sido las diversas obras que se vienen ejecutando en la ciudad desde hace bastante tiempo, pues han señalado que estas construcciones han sido bastante prolongadas, especialmente, las de la primera línea del Metro de Bogotá.  

Sin embargo, esto parece tener muchas más demoras, teniendo en cuenta que se presentarán más cierres viales por nuevas obras en la capital del país. Esta vez, se ejecutarán en la Avenida Boyacá con calle 80, muy cerca al reconocido centro comercial Titán Plaza.

Lea también: Alerta ciudadanos: denuncian robos por parte de operadores de grúa en Bogotá

En este caso, se llevarán a cabo la demolición de las escaleras que conectan con el puente peatonal que se encuentra ubicad en este lugar. Por tanto, cerrarán un carril en el puente vehicular que va de sentido occidente – oriente.  

Desde el Distrito destacaron que este cierre será transitorio, por lo que se comenzó a ejecutar desde el pasado martes 5 de marzo e irá hasta el próximo viernes 8 de marzo, por lo que desde la Secretaría Distrital de Movilidad hicieron un llamado a conductores y peatones, puesto que no habrá paso en este importante punto y deben tomar vías alternas.  

Rutas alternas por cierre en la Avenida Boyacá con Calle 80 

Asimismo, el Distrito recomendó a los peatones que cruzan por este importante sector a que se desvíen y tomen el sendero que se implementó en la calzada.  

Mientras tanto, los conductores que se movilizan de occidente a oriente sobre la calle 80, podrán transitar por los carriles que estarán habilitados en este mismo punto para que puedan avanzar sin ningún inconveniente.  

Esto puede presentar alguna congestión vial, por lo que es importante que salga con antelación para que no vaya a presentar retrasos y esto genere inconvenientes a la hora de llegar a su lugar de destino.  

Lea también: Nuevo caso de intolerancia vial en Bogotá: Taxista arremete contra ruta escolar

Ante esto, las autoridades pidieron a todos los ciudadanos que estén muy pendientes a las recomendaciones viales y también a las de salud que ha hecho la Secretaría Distrital de Ambiente, debido a la mala calidad de aire que se ha presentado en Bogotá por cuenta de los incendios que se dieron en la localidad de Bosa y que, por los fuertes vientos, se propagó en diversas partes de la ciudad.