La Policía Metropolitana de Bogotá había realizado la advertencia de los posibles cierres de establecimientos con venta de licor, como bares, y discotecas, por permitir la comisión de delitos en su interior en medio de la noche navideña del pasado 24 de diciembre.
Según lo establece el artículo 16 de la Ley 1708 de 2014, se declarará extinguido el dominio sobre los bienes que se encuentre en circunstancia directa o indirecta de una actividad ilícita.
Puede leer: Ampliación del aeropuerto El Dorado un paso más cerca de hacerse realidad
De acuerdo con esto, la entidad, desde la madrugada del 24 realizó las respectivas inspecciones de dichos establecimientos con el propósito de fortalecer y garantizar la seguridad la población de cada una de las localidades de la ciudad.
Se conoció que en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, luego de los operativos de inspección, vigilancia y control a establecimientos de venta y consumo de licor, se hizo el cierre preventivo de 18 establecimientos y 3 suspensiones temporales.
🚓🔊 Con el propósito de fortalecer y garantizar la seguridad de Ciudad Bolívar, continuamos con los operativos de inspección, vigilancia y control a establecimientos de venta y consumo de licor.
Resultados:
🚫 18 cierres preventivos
🚫 3 suspensiones temporales #DiosYPatria pic.twitter.com/cuzkwhMqqD— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) December 25, 2022