Desde el 29 de diciembre de 2021 empezaron los cierres en el puente oriental de la avenida 68 con calle 26, en donde hay el cierre total de tres carriles y actualmente se siguen adelantando obras de infraestructura.
De acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano - IDU, las obras tienen como fin la construcción de la Línea Alimentadora del Metro Avenida 68, por lo que el puente requirió ciertas demoliciones, aunque no fue desmontado en su totalidad.
Le puede interesar: En Soacha, mujeres emburundangaron a un hombre, lo llevaron a la casa y le robaron hasta el mercado
Según la entidad, la infraestructura tuvo que ser intervenida para garantizar que soporte el paso de los buses BRT, por lo que en los dos puentes se hace el cambio del tablero y las vigas longitudinales, pero las pilas y las vigas cabezales se mantienen.
A cinco meses de que iniciaran las obras, parte del tablero del puente oriental ya ha sido demolido, mientras que parte de otras vigas ya han sido remodeladas. De acuerdo con el IDU, el 25 % de los residuos deben ser reintegrados a la obra y en total se desmontarán 8 vigas por cada eje, que serán reemplazadas para el nuevo puente.
Lea también: Bloquean la Circunvalar: se registran enfrentamientos cerca a la U. Distrital
De acuerdo con la entidad, se espera que la obra finalice en septiembre de este año para poder enviar el tráfico por el costado oriental y comenzar la demolición del puente en el costado occidental.