Plaza de Bolívar
Plaza de Bolívar
RCN Radio / La FM
5 Ago 2022 05:04 PM

Cierres viales en Bogotá por posesión de Petro: sendero Monserrate tampoco abrirá

Camila
Castillo
Recuerde que no puede ingresar con bicicletas ni mascotas a la ceremonia.

La posesión de Gustavo Petro se realizará este domingo, 7 de agosto en el centro de Bogotá y se habilitarán tres entradas por la calle 19 entre la carrera séptima y octava y por la Avenida Jiménez con carrera decima que se abrirán a las 8:00 a.m.  

Por su parte, el secretario Distrital de movilidad dijo que, “tendremos cierres viales importantes en este sector de la ciudad, desde la calle 19 hasta calle 7 y las carreras 4 hasta la 10. Muy importante mencionar que estos cierres serán desde las seis de la tarde del sábado, 6 de agosto hasta las diez de la noche del domingo.  

Le puede interesar: Posesión de Petro ¿Dónde estarán ubicadas las tarimas y pantallas en el centro de Bogotá?

Asimismo, se recuerda que la calle 19 y la 10 estarán habilitadas para el tráfico, en el caso de la calle 7 estará solamente en el sentido occidente –oriente, es importante recordar que en la circunvalar tendremos un cierre únicamente el domingo entre las seis de la mañana y las diez de la noche desde la calle 21 hasta la calle 62”.  

La Secretaría de Movilidad contará con 150 hombres y mujeres que estarán acompañando los cierres para informarle a la ciudadanía sobre los desvíos, pero el ingreso a la ceremonia solo será a pie . Adicionalmente en coordinación con la Policía Metropolitana de Bogotá se contará con la presencia de 300 uniformados ayudando en el tránsito del sector.  

Sin embargo, si se presentan situaciones que lo ameriten, desde el PMU (Puesto de Mando Unificado) se podrán modificar los cierres y desvíos.

Cierres de la ciclovía  

Se tendrán 92.7 kilómetros de ciclovía, pero habrá cierres sobre la carrera séptima desde la calle 45 hasta la primera de mayo, la Calle 26 desde la carrera 60 hasta la carrera séptima y también en la carrera 24 y la diagonal 10 a en el Paragüey para garantizar el ingreso de los ciudadanos.  

Le puede interesar: Este domingo 7 de agosto habrá 'conciertos gratis' por posesión de Petro

Por otro lado, tenga en cuenta que este 7 de agosto estará cerrado en sendero de Monserrate y el de Guadalupe, pero la vía por Choachí (Cundinamarca) estará abierta para que los ciudadanos puedan acercarse a Bogotá. 

En temas de seguridad, la Alcaldía anunció que habilitarán puestos de mando unificados en las 20 localidades de Bogotá y se contará con más de 10 mil uniformados que velarán por la seguridad de los ciudadanos, sobre todo en inmediaciones de la Plaza de Bolívar.  

 

Fuente
Sistema Integrado Digital