Niños Jugando
Pexels
4 Oct 2022 09:03 PM

Cinco lugares que no se puede perder, para pasar la semana de receso en familia

Salga de la monotonía y disfrute en esta semana de receso en familia

En medio de la rutina y la vida agitada diaria, los colegios otorgan una semana de descanso en octubre, que muchos padres aprovechan para vacacionar, antes de las festividades de Navidad. 

Este es uno de los meses favoritos de muchos de los pequeños de la casa, en donde no se tiene que preocupar por tareas, levantarse temprano, desayunar lo más rápido o que lo pueda dejar la ruta.  

Lea también: Piscinas con toboganes cerca a Bogotá

Para quienes son amantes a viajar y conocer nuevos lugares cercanos a la capital del país, tenga en cuenta estas recomendaciones que Alerta Bogotá trae para usted, donde podrá disfrutar de la naturaleza, hermosos paisajes y mucho descanso. 

La Vega

Se encuentra a hora y media de la capital. La aventura comienza desde el mismo viaje en carretera, donde podrá pasar por el paradero Alto del Vino para conectar con la naturaleza. 

En este municipio cundinamarqués también podrá encontrar la laguna del Tabacal, donde encontrará tortugas paseando por la orilla y muy cerca al pueblo (7 kilómetros). 

Choachí

Un plan ideal para una familia aventurera, es La Chorrera, un sitio famoso por sus cascadas donde podrá realizar caminatas ecológicas y tomar baños renovadores. 

Un segundo lugar imperdible en este municipio es El Chiflón, donde hay paseos a caballo, caminatas guiadas y un espectacular bosque que lo sacará de la rutina. 

Girardot

Este sitio cuenta con un clima cálido, hermosos paisajes y varios espacios dedicados al turísticos, de acuerdo al gusto de cada familia.

Si le gusta el paseo en lancha, hay un embarcadero turístico, en el que podrá hacer un viaje por el río Magdalena, y llegar hasta la Isla del Sol. Allí podrá hacer uso de la piscina, bar y un restaurante con un menú variado, además de hacer un recorrido por el parque de la locomotora, Patrimonio Nacional. 

Por último, la Catedral de Girardot, que cuenta con una arquitectura "de otro mundo". Fue inaugurada el 16 de diciembre de 1978, y su construcción está inspirada en la cultura egipcia.  

Melgar

El municipio está ubicado a unos 100 kilómetros de Bogotá y es uno de los destinos preferidos por los bogotanos por el clima y la cercanía. 

Le puede interesar: Terminal de Transportes, ¿Con cuánto tiempo hay que llegar? ¿Cómo consultar si la tarifa que le cobran es correcta?

Su temperatura es muy peculiar y oscila entre los 30 grados centígrados. En Melgar puede encontrar el Parque Ecológico Ciudad Reptilia, donde recuperan, conservan y reproducen especies, la mayoría están en peligro de extinción.

En este parque podrá interactuar con pequeños cocodrilos, boas y tortugas, además cuenta con senderos ecológicos, que más o menos llevan una duración de cuatro horas de recorrido.  

Bogotá

Si no quiere salir de la ciudad, pero quiere realizar actividades diferentes a las habituales, puede visitar el Museo del Oro, el Museo de Botero o el Museo Nacional de Colombia.

Sin embargo, hay otros planes para disfrutar en familia como Maloka, el Planetario de Bogotá o un paseo por la Candelaria, la zona centro de la capital del país, llena de historia, cultura, colores y cuentos. A solo unos minutos de esta localidad, está ubicado el Cerro de Monserrate. 

Para quienes no quieren salir de casa

Si usted debe trabajar o no quiere salir de casa con sus hijos, están los talleres vacacionales, que explotan las diferentes destrezas físicas o mentales de los menores, como el deporte, las danzas, la pintura, el dibujo, la música, el teatro, entre otros. 

Recuerde estar pendiente de las diferentes paginas de IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deporte) ya que ellos tendrán diferentes actividades en la semana de receso.

Fuente
Sistema Integrado Digital