Ciudadanos asustados por trámite de pasaporte colapsan oficina de Cancillería en Bogotá
Mucho se ha venido hablando sobre una crisis en la expedición de los pasaportes en Colombia, puesto que el contrato actual con la empresa que tramita este documento finiquita el próximo dos de octubre y la licitación quedó desierta, según lo determinó el canciller Álvaro Leyva.
Según datos de la entidad estatal, para este contrato había un presupuesto de 599.000 millones de pesos y enfrentó suspensiones cuando fue adjudicado, por lo que el canciller hizo la solicitud de prórroga para que se revisara la documentación y los aspectos legales para que de esta manera se tomara una decisión.
Lea también: Pille cómo sacar la cita del pasaporte facilito y en menos de 5 minutos
Ante este panorama, la única firma que presentó su postulación para la expedición de contratos y expedir los pasaportes fue el Grupo Thomas Greg & Sons y el Grupo Thales de Francia, quienes son los encargados de estos documentos desde hace 17 años.
Así las cosas, Leyva dijo que esta empresa, en ocasiones anteriores, estaba favorecida por la Cancillería, puesto que tenían un contrato millonario y no se tuvieron en cuenta otras empresas postulantes.
Es así que crece una fuerte incertidumbre sobre lo que va a pasar con los pasaportes en el país, y por eso, en varias ciudades se han presentado grandes aglomeraciones a las afueras de las oficinas de la Cancillería en Bucaramanga y ahora se le suma en Bogotá.
Según se pudo conocer, en la sede ubicada en la Avenida 19 N° 98 –03, en el Edificio Torre 100, se presentan largas filas de ciudadanos esperando sacar el pasaporte y algunos renovarlo.
Las personas que hacen presencia en el lugar mencionan que la página para sacar la cita tuvo un colapso y manifiestan que hay demoras e inconvenientes para poder sacar este documento —que es fundamental para salir del país e ingresar a otras naciones-
Lea también: Ciudadanos temerosos por trámite del pasaporte: dan fecha en la que se dejaría de expedir
Es así, que muchas personas esperan tener una pronta solución para obtener el documento, ya que ha venido creciendo la incertidumbre sobre si los pasaportes se dejarán expedir después de la fecha estipulada que dio el canciller Leyva.