Ciudadanos que esperaban por el trámite del pasaporte se emberracaron y bloquearon calle 53
La sede de la Cancillería, ubicada en la calle 53, localidad de Chapinero, ha sido escenario de discordia y largas filas durante los últimos días ante el plan piloto que anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores desde el pasado lunes 29 de noviembre.
La estrategia de la entidad consistió en implementar la atención por pico y cédula para quienes quisieran expedir o renovar su pasaporte, ante los largos tiempos de espera que había en la asignación de turnos digitales. Sin embargo, el plan fracasó y desde este jueves 2 de diciembre se anunció que la atención por pico y cédula había terminado.
Le puede interesar: Los cambios para sacar citas del pasaporte colombiano en Bogotá
No obstante, las personas con número de identificación terminada en 8 y 9, madrugaron este viernes 3 de diciembre para llevar a cabo la solicitud de su cita, pero se encontraron con que no serían atendidos ante los nuevos cambios.
El descontento de los ciudadanos por ser los únicos que no contaron con la atención del pico y cédula ha llevado a que durante esta mañana se registren bloqueos a la altura de la Calle 53 con Carrera 10.
Cabe resaltar que para los interesados en buscar la asignación de una cita ahora deberán hacerlo a través de la página web de la Cancillería en el horario contemplado entre las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde hasta llegar a los 1.200 turnos que están designados para la atención.
#Atención | Para mañana, 3 de diciembre, el plan piloto para la expedición de pasaportes en la Calle 53 cambia. Si su cédula termina en 8 y 9 tenga en cuenta esta información y programe su cita?: https://t.co/y0G3L3zrVj#PasaportesBogotá pic.twitter.com/1yA9149rYH
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) December 2, 2021