Claudia López anuncia el cierre de la Iglesia del 20 de Julio durante Semana Santa
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció el cierre de la Iglesia del 20 de Julio con el fin de evitar aglomeraciones en Semana Santa, que puedan elevar el contagio del coronavirus en la ciudad.
"Cerraremos el 20 de Julio porque no podemos permitir aglomeraciones. El coronavirus sigue en circulación y cada vez que se genera un pico perdemos vidas y perdemos empleos", indicó la mandataria local.
"Celebremos las eucaristías en casa, sin reuniones y con muy buena ventilación", añadió.
La decisión de López se dio luego que el pasado Domingo de Ramos se registraran grandes aglomeraciones afuera de la iglesia, pese a que la autorización del aforo era del 35 %.
Aunque la cantidad de visitantes fue mucho menor a la de años anteriores, lo cierto es que en el lugar se vieron a muchos bogotanos que prefirieron cumplir su cita con la fe, muy a pesar de la situación de pandemia que se vive en el país.
Cabe recordar que el cerro de Monserrate también se encuentra cerrado desde el 28 de marzo hasta el lunes 5 de abril.
Sin embargo, López confirmó que gracias al cuidado colectivo de Bogotá, en este momento la pandemia está bajo control "y estamos avanzando en vacunación".
Por último, la alcaldesa indicó que este lunes se volvió a romper el récord de vacunación en Bogotá con 28.783 dosis aplicadas.