Trago adulterado
Pixabay - PublicDomainPictures
22 Dic 2020 10:44 AM

Claudia López decreta ley seca en Bogotá para Navidad y fin de año

Daniel
Arias Bonfante
La alcaldesa también prohibió que se generen fiestas en espacio público durante estas fechas.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decretó este martes una nueva restricción para la venta de alcohol en espacio público que regirá entre las 00:00 horas del próximo 23 de diciembre y las 11:59 p.m. del 27 del mismo mes, y entre las 00:00 del 30 de diciembre y las 11:59 p.m. del 03 de enero.

Asimismo, López prohibió la realización de fiestas y aglomeraciones en espacio público, así como el consumo de bebidas embriagantes en esos espacios. 

Según la alcaldesa, la decisión se toma para evitar que se aumente la velocidad de contagio y se une a otras medidas ya decretadas en la ciudad recientemente, de cara a la temporada de fin de año  e inicio del 2021.

"También tenemos pico y cédula que está desde ayer y vamos a tener restricciones, insisto, en consumo y venta de alcohol pero así como no puede haber fiesta en casa, tampoco fuera de casa", declaró la alcaldesa.

"No se trata de salirse a hacer verbena, a hacer fiesta, a tomar trago en la calle porque termina siendo otra fiesta covid con más gente consumiendo licor, relajando las medidas de autocuidado. No puede haber fiestas en ningún sitio de espacio público", añadió.

"Y las reuniones familiares dentro de casa, le regamos nuevamente dentro de casa. Ustedes son los que se protegen. Tener reuniones estrictamente con el círculo familiar que vive, que ya convive en ese sitio. En ningún caso más de diez personas", sentenció.

Las medidas que se han tomado hasta ahora para evitar la aceleración en la tasa de contagios de covid-19 en la capital colombiana serán evaluadas por la alcaldesa y su gabinete el próximo 26 de diciembre para determinar si continúan así o se modifican.

Fuente
Sistema Integrado de Información