Medidas halloween
Alcaldía de Bogotá
28 Oct 2021 02:02 PM

Claudia López recomienda no sacar a los 'chinitos' a pedir dulces

Juan Carlos
González
La alcaldesa enfatizó que el objetivo es evitar nuevos contagios de covid-19 e infecciones respiratorias.

En el marco de la celebración de Halloween que se llevará este domingo 31 de octubre, la Alcaldía de Bogotá recomendó a los padres de familia no sacar a sus hijos a pedir dulces a la calle, en casas de personas extrañas o recibir estos elementos por parte de desconocidos.

La alcaldesa Claudia López señaló que estas recomendaciones buscan evitar mayores contagios de covid-19 en la ciudad, además de  enfermedades respiratorias y riesgos de seguridad para los niños y niñas.

"Es un riesgo que los niños se puedan intoxicar, es un riesgo que puedan contagiarse de gripa o hasta covid-19. Por el clima que se está presentando en Bogotá, no es recomendable salir a pedir dulces", señaló.

La funcionaria precisó que es de suma importancia que este tipo de actividades se realicen solo con familiares y personas allegadas, además de evitar aglomeraciones y salir masivamente a las calles. 

"El uso de tapabocas para los niños es obligatorios y estar disfrazado no exime que se pongan el tapabocas. No utilizar maquillaje tóxico para los menores de edad y mirar muy bien que pueda ser lavable con agua para cuidar la piel de los niños y evitar complicaciones de salud", dijo. 

Cabe mencionar que el Distrito instó a los padres de familia a celebrar esta fecha en casa y evitar los lugares donde haya alto flujo de personas, ya que se podrían aumentar los contagios del virus.

 

Cabe mencionar que el aforo permitido en Bogotá en lugares masivos no puede superar el 75%. Este fin de semana, la Policía Nacional incrementará los controles para que estos establecimientos públicos cumplan con las normas de bioseguridad.

Fuente
Sistema Integrado de Información