San Victorino – vendedores informales no respetan distanciamiento
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
15 Dic 2022 01:40 PM

Con desfile en San Victorino recaudaron platica para regalos de Navidad de niños más vulnerables

Andrés
Prieto
@AndrePrietoR
El objetivo era recaudar dinero para entregar un obsequio a las niñas y niños más necesitados.

Los comerciantes del sector de San Victorino en el centro de Bogotá, realizaron una colección de ropa y un desfile de moda, con el objetivo de recaudar fondos para poder regalar obsequios a las niñas y niños más vulnerables de la capital del país.

La iniciativa social buscaba recaudar recursos para poder comprar regalos que serán entregados a los niños más necesitados de la ciudad.

Lea también: Salario mínimo en Colombia: aumento para el 2023 será del 16%

Aprovechando la final del mundial de Qatar el próximo domingo, se lanzó la colección y el desfile denominado ¿Qué mirás bobo?” a propósito de la polémica frase del jugador Lionel Messi, para que los ciudadanos hicieran sus aportes a la campaña.

Iván Sandoval, vocero del Gran San, aseguró que "todo el comercio se volcó a utilizar esta frase en sus colecciones y las utilidades van a ser enfocadas a entregar donaciones para los niños más necesitados durante este fin de año".

Agregó que "la iniciativa surgió a propósito de la final del mundial de Qatar, pero además lo que queremos es aprovechar para poder devolverle algo a los niños y niñas más necesitados de la ciudad".

El escenario del desfile fue la carrera décima, para que los transeúntes pudieran disfrutar de un show de moda, música, pero además con una finalidad social.

Le puede interesar: 'Patrulla Púrpura': más de 30 personas han sido capturadas por abusos contra las mujeres en Bogotá

“Aprovechamos el momento para generar un mayor impacto social, al tomar parte de las ganancias de esta propuesta de moda e invertirlo en regalos para los niños más necesitados, de sectores vulnerables de nuestra ciudad”, dijo Sandoval.

Las utilidades de esta colección de ropa también serán entregadas a diferentes fundaciones encargadas de atender a la niñez en la ciudad, para que puedan celebrar la fiesta de Navidad.