Con eso no se juega: Mujer que fue aislada en estación de Transmilenio estaba mintiendo
Las alarmas se encendieron este miércoles en Bogotá por cuenta del coronavirus. En la estación Ricaurte de Transmilenio fue aislada una mujer que supuestamente presentaba fiebre de más de 40°. Se trataba de una joven que aseguró que su esposo tenía coronavirus, lo cual elevó el nivel de alerta entre las autoridades de la ciudad.
Sin embargo, después de varias horas, la mujer le confesó al equipo médico que todo era una falsa alarma. Por alguna razón se retractó y pidió disculpas.
Aun así, al sitió llegaron especialistas que le realizaron una serie de pruebas y acordonaron a la estación que tuvo que ser cerrada en su entrada por la calle 13.
El hecho también generó pánico entre los usuarios del sistema que no creían la situación que se estaba presentando. Algunos trabajadores que se encontraban en el punto, revelaron que la mujer también había manifestado que aparte de la supuesta fiebre tenía dolor de cabeza, mareo y otros síntomas.
Al respecto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reprochó la mentira de esta mujer que puso con los 'pelos de punta' a todas las autoridades del Distrito.
"La señora de la estación Ricaurte ni es familiar de alguien con coronavirus ni lo padece. No puede ser que cualquiera con gripa diga coronavirus para llamar la atención", sostuvo.
La Secretaría de Salud en Bogotá dio a conocer que, ante el riesgo de salud pública que representa el Covid-19 en el mundo, el Instituto Nacional de Salud autorizó al Laboratorio de Salud Pública para que realice pruebas para confirmar o descartar casos de coronavirus en la ciudad.
Cabe señalar que algunos ciudadanos insisten en saltarse las normas y buscar mecanismos para burlarse de la situación, como si el Covid-19 no tuviera que ver con ellos. En las últimas horas se registró en un hecho bochornoso en el aeropuerto El Dorado en Bogotá. En medio de una revisión de protocolo, un hombre le tosió directamente en la cara a una funcionaria de una aerolínea que cumplía con labores de inspección para verificar si alguno de los pasajeros podía estar infectado de coronavirus.