Cinco ladrones fueron agarrados ‘con las manos en los cables’ en las horas de la tarde del pasado miércoles 18 de agosto de este año 2021 en el momento que robaban cobre de conexiones a internet en el occidente de la capital del país.
Los pillos resultaron sorprendidos cuando escapaban en una pequeña camioneta tipo chana de color blanco por los lados del barrio Melobo de la localidad de Fontibón en Bogotá.
A la altura de la Calle 17 con la Carrera 126 fueron alcanzados los ‘chimbos’ operarios, quienes en el momento de la captura, lucían overoles de una reconocida empresa de telecomunicaciones, botas, falsos logos, cascos, guantes, cintas y hasta herramientas y conos utilizados para la movilidad.
El coronel José Pinzón, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) comentó que tras ser esposados, el quinteto del hurto fue remitido dentro de una patrulla de la institución a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI del barrio La Granja en donde se legalizó la captura y se les imputó los delitos cometidos.
Según la compañía afectada, el ‘tumbis’ de estos ladrones asciende a cerca de 500 millones de pesos.
Cientos de moradores de Fontibón quedaron incomunicados por el robo del cableado y muchos que estaban en el popular Teletrabajo esperan que el servicio sea reestablecido cuanto antes.