Capturaron hombre en Transmilenio
Captura delincuente en estación de Transmilenio calle 26.
Transmilenio
20 Nov 2022 03:45 PM

Con las manos en la masa: capturaron sujetos en Transmilenio mientras robaban a unos pasajeros

María Fernanda
Tarazona Martínez
@Mariaftara
La primera captura se dio en la estación de la calle 26.

La Policía Metropolitana de Bogotá, capturó a tres delincuentes que estaban cometiendo hurtos en estaciones del sistema Transmilenio.

Estas acciones se dieron gracias a videos tomados por el Centro de Traslado por Protección (CTP) de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, en donde se evidenciaron los hechos delictivos y posteriormente se alertaron a uniformados.

La primera captura se dio en la estación de la calle 26, ubicada en la Troncal Caracas, en donde un hombre agredió a las víctimas con el fin de hurtar sus pertenencias.

Lea también: Impactante accidente: Carro se volcó y genera caos vial en la carrera 7ma

Mientras que la segunda acción, se presentó en la estación de TransMilenio calle 22,  en donde también fueron aprehendidos dos delincuentes que intentaban quitarle sus pertenencias a los usuarios de Transmilenio. Los tres sujetos fueron trasladados al Centro de Traslado por Protección. 

El hurto a personas en el sistema de transporte masivo, es uno de los delitos de alto impacto  que más se presenta en la ciudad, pues de acuerdo con el más reciente balance entregado por parte de la Policía Nacional, durante el 2022, los casos aumentaron en un 72,15%.

Lo anterior, teniendo en cuenta que el reporte por hurto pasó de 1.907 registros del 2021 a 3.283 casos en 2022.

Lea también: Policía decomisó un arsenal de armas a ciudadanos en Bogotá: Machetes, cuchillos y pistolas

Siendo uno de los artículos más robados el celular, pues información entregada por la Secretaría de Seguridad, indica que tan solo el hurto de este elemento durante lo corrido del 2022 aumentó un 63,2%.

Por su parte, los ciudadanos afirman que hace falta acompañamiento de las autoridades en estaciones, ya que mientras algunas cuentan con tres uniformados, otras permanecen sin vigilancia, una oportunidad para que se incrementen los casos de robo en estas zonas de la ciudad.