Un grupo nutrido de ciudadanos se encuentra reunido desde esta mañana frente al hospital San Ignacio ubicado en la carrera séptima con calle 45, para realizar un plantón y exigir justicia en el caso de Dilan Cruz, el joven quien resultó herido por un miembro del Esmad, durante las protestas de este sábado en el centro de Bogotá.
Le puede interesar: Peñalosa lamenta agresión contra joven en las marchas
Vea además:
Comunicado Icetex
Entretanto, el Icetex a través de un comunicado señaló que no es cierta la versión que indica que al joven se le negó un préstamo universitario, razón por la que habría salido a marchar.
"El análisis del documento de identidad del joven y la verificación de los registros de solicitudes de información, tanto en oficinas, canal telefónico, canal escrito, canal virtual y redes sociales, como en las postulaciones a líneas de crédito y fondos, al igual que la verificación ante CIFIN, indican que el joven, en ningún momento, requirió información o presentó formalmente una solicitud de crédito ante la entidad", destacó la entidad.
Así mismo, "es importante aclarar que Dilan aún se encuentra cursando grado 11 y que recibió los resultados de las pruebas de estado el pasado 19 de octubre. Por lo tanto, la convocatoria de nuevos créditos a la que se podría postular es la del primer semestre de 2020".