El Concejo de Bogotá aprobó, con 26 votos a favor y 10 en contra, la adición presupuestal por 217 mil millones de pesos para la inversión en infraestructura educativa, reforzar el mantenimiento y recuperación de la malla vial.
Con esto se busca que se pueda aumentar "la protección a la niñez y mejorar la atención a la mujer y a los habitantes de calle, entre otros proyectos".
El Distrito asegura que un gran porcentaje de estos nuevos recursos se destinará a la construcción de infraestructura educativa, en los colegios La Palestina y Niño Jesús, de Bosa, para ampliar la capacidad instalada e implementar la jornada única. "Algunos equipamientos de estos colegios, como es el caso de la biblioteca y el auditorio, se pondrán al servicio de las comunidades", informó el Distrito.
Le puede interesar: Terrible descarga eléctrica casi manda para el más allá a vecino del sur de Bogotá
La Alcaldía también informó que "la mujer también se verá beneficiada con esta adición presupuestal, que permitirá garantizar la continuidad del servicio en las casas de refugio y fortalecer la línea púrpura, tanto en materia tecnológica como en la ampliación y mejoramiento de los servicios".
También manifestó a través de un comunicado la Alcaldía que "los proyectos sociales, que han tenido gran relevancia para la actual Administración, también aumentarán su presupuesto para atender las necesidades de más de 8.000 cupos en jardines infantiles y para garantizar la operación de tres centros de atención para habitantes de calle".
Lea también: Aida Merlano aún estaría escondida en Bogotá: Fiscalía
Se tiene también prevista la compra de un edificio que hoy ocupa el Idipron en la localidad de Chapinero (en calidad de arrendatario) para asegurar los espacios y seguir trabajando en la protección a la niñez y la juventud. Por último en materia de salud se adicionarán 43.914 millones al fondo financiero, principalmente para la atención a población de menores ingresos, que no está asegurada".
Muchos de los contradictores de esta adición en el presupuestal dicen que el nuevo alcalde y su equipo tendrán las manos amarradas, ya que gran parte del dinero a futuro de la ciudad ha sido comprometido, sin dejar mucho margen de acción a la nueva administración.