SITP en Bogotá
SITP en Bogotá
SITP
25 Dic 2023 12:58 PM

Conductor del SITP atacado a ladrillo en Ciudad Bolívar

Natalia
Espitia Salazar
El conductor de SITP fue atacado por tres hombres que se desplazaban en una buseta que se dirigía a Soacha.

En plena Navidad se presentó un nuevo hecho de intolerancia en la localidad de Ciudad Bolívar; en el que un conductor del SITP fue agredido con piedras por tres pasajeros que se movilizaban en un bus intermunicipal que se dirigía a Soacha. 

El conductor relató a El Tiempo que los hechos se presentaron cuando pasaba por la avenida Villavicencio, en cercanías al centro comercial 'El ensueño'. 

Puede ver: Mosca: cierres viales en Bogotá por la carrera 68 que van hasta enero

"Lo que hice fue abrir un poco el vehículo para poderme ir, y el conductor de Soacha sacó la cabeza de la buseta causando que se rompiera el espejo lateral con el SITP, lo hizo de aposta", contó.

Posteriormente, uno de los hombres cogió un ladrillo y le rompió los vidrios del bus. El conductor no se dio cuenta del incidente y continuó con su camino, pero al hacer el retorno para encaminarse hacia el portal Tunal, los hombres se bajaron de la buseta donde se trasladaban y lo atacaron. 

"No se subieron, sino por el puesto del conductor. Uno de ellos sacó una roca de grande, un ladrillo, y me rompió uno de los vidrios. Me tiraron piedra", indicó el hombre. 

Lea también: Bogotá estrena tremendo parque ecológico e innovador, ¿dónde está ubicado y qué tiene?

El conductor terminó con una mano fracturada, tras los ataques de los hombres; contó que lo único que pudo hacer fue cubrirse porque en ese momento no se pudo mover, no podía quitarse el cinturón, ni abrir la puerta. 

Relató que al conductor del otro bus, las autoridades lo trasladaron al CAI de la Candelaria, pero los otros dos sujetos lograron escapar.