En Bogotá, el sistema de semáforos es un componente crucial para la regulación del tránsito en una ciudad que enfrenta desafíos constantes de movilidad debido a su alta densidad poblacional y congestión vehicular.
Las interrupciones en el servicio pueden generar caos en las vías, lo que incrementa el riesgo de accidentes y complicaciones en la circulación de vehículos y peatones.
Le puede interesar: Cierres viales en Bogotá: desvíos por obras del Metro en la Primero de Mayo
La cuenta oficial de Twitter @BogotaTransito, ha informado que se ha restablecido el servicio en varias intersecciones semafóricas de la ciudad.
A las 4:05 p.m., se anunció que las intersecciones de la Avenida Centenario (calle 13) con carrera 65 y Autosur con Avenida 1 de Mayo ya cuentan nuevamente con semáforos operativos.
Sin embargo, los ciudadanos deben tener en cuenta que aún permanecen apagadas algunos puntos críticos. Específicamente, los semáforos en Av. Cali con Av. Villavicencio y en Carrera 80 con Av. Villavicencio continúan fuera de servicio.
Lea también: El gigantesco puente bicipeatonal de la calle 80 revoluciona la movilidad
Las autoridades hacen un llamado a los conductores y peatones para que tomen precauciones al transitar por estas áreas, debido al aumento del riesgo de accidentes en cruces no regulados.
Se recomienda a los ciudadanos seguir las actualizaciones a través de las redes sociales de @BogotaTransito para estar al tanto de la situación del tráfico y las intersecciones semafóricas en la capital.
[04:05 p.m.] #AEstaHora | Se restablece el servicio en las siguientes intersecciones semafóricas:
📍Av. Centenario (calle 13) con carrera 65
📍Autosur con Av. 1 de Mayo🚦Continúan apagadas:👇
❌Av. Cali con Av. Villavicencio
❌Carrera 80 con Av. Villavicencio pic.twitter.com/dwkeV7SVSH— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) October 10, 2024