Protestas en Bogotá /  SITP
Protestas en Bogotá / SITP
Inaldo Pérez
23 Mar 2021 08:55 AM

Conductores del SITP forman severa protesta en Bogotá

Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf
El hecho se registra en la calle 26 con carrera 69 en Bogotá.

En la calle 26 con carrera 69 en Bogotá varios dueños de buses utilizados para el SITP provisional protestan porque sus vehículos serán sacados de circulación para ser remplazados con los nuevos buses eléctricos. Ese colectivo está deteniendo la movilidad del transporte en ese punto de la ciudad con el fin de pedir a Transmilenio y al Distrito lo siguiente: 

  • Suspender el desmonte de las rutas del esquemas del SITP hasta recoger los vehículos que prestaban servicio en esas zonas.
  • Agilizar los trámites de chatarrización y generar el pago oportuno de sus vehículos en un plazo máximo de 30 días.
  • Que el gerente de Transmilenio firme un documento en donde se comprometa a cumplir y atender estas solicitudes.

[Video] Conductores del SITP protestan para exigir mejores condiciones laborales

Varios propietarios de los SITP provisional están pidiendo justicia mientras agitan pancartas y hacen ruido con pitos y cacerolas. Asimismo, la mayoría de ellos sostiene una circular en la mano que describe las anteriores exigencias. 

Cabe recordar que Transmilenio está desmontando las rutas del SITP provisional, por el cual ellos protestan, porque están depurando los buses que más contaminan a la ciudad. Ese proceso se realizará a lo largo del 2021.

En este sentido, se manifiestan porque las personas que cubrían las rutas por donde pasan esos buses del SITP provisional se quedarían sin empleo. Sin embargo, Transmilenio sobre ese punto aseguró lo siguiente:

"Las personas que trabajan en el servicio provisional pueden aplicar a las ofertas de trabajo, (cerca de 3.000 mil en este momento) que se tienen abiertas a través de procesos de selección internos de los diferentes concesionarios y a través de las ferias virtuales del sistema de Transmilenio.

Hasta la fecha han sido desmontadas 27 rutas que fueron remplazadas con los nuevos buses de Transmilenio. Según el último reporte ya hay paso normal por la calle 26 y se habilitaron las estaciones que fueron afectadas por la protesta en la zona.

Fuente
Sistema Integrado Digital