Domingo de Ramos / Iglesias de Bogotá / Semana Santa
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
7 Oct 2022 03:38 PM

Convocan a nuevas protestas en Colombia, esta vez por impuestos a las iglesias

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
"No a este gobierno anticristiano de ateos", aseguró el siempre polémico congresista. Estos son los detalles.

Este jueves fue aprobado en primer debate la reforma tributaria, en las sesiones económicas conjuntas del Congreso de la República. El articulado pasó de 96 artículos a 75 artículos para su segundo debate. Dentro de estos, 69 pasaron con proposiciones y cinco lo hicieron limpio.

Le puede interesar: Por desacuerdos con el Gobierno, taxistas podrían iniciar protestas

Una de esas proposiciones que se aprobaron tiene que ver con un tema que muchos colombianos venían reclamando y se trata de los impuestos a las iglesias. La representante Katherine Miranda confirmó que las iglesias en Colombia están más cerca de pagar impuestos luego de que la proposición se aprobara dentro del paquete de la Tributaria.

Según lo que se aprobó, se cobrará un impuesto a la renta del 20 % para todas las actividades económicas por fuera del rito, culto beneficencia o educación, "si algunas iglesias se comportan como empresas, que paguen como empresas", dijo Miranda.

Molestia de Miguel Polo Polo

Este impuesto no ha dejado de ser polémico, dado que algunos creyentes se oponen a que sus iglesias tributen. Precisamente, este viernes el congresista Miguel Polo Polo manifestó su inconformismo e invitó a los creyentes del país a marchar contra la reforma tributaria que pondría este impuesto.

Polo Polo convocó a marchar el 29 de octubre para rechazar al Gobierno Petro que calificó de "anticristiano": "Invito a TODAS las iglesias del país y a todos creyentes, q somos MILLONES, a llenar TODAS las calles y plazas de Colombia, y a marchar este 29 de octubre UNIDOS contra la tributaria de Petro q va a clavarle impuestos a las iglesias ¡No a este gobierno anticristiano de ateos".

Cabe recordar que para el 29 octubre, Pierre Onzaga, reconocido por liderar la marcha contra las FARC de 2008 que sacó a las calles a más de 12 millones de colombianos, convocó a la segunda jornada de la llamada 'Gran Marcha Nacional' contra las Reformas de Petro.

Le puede interesar: Marchas contra reformas de Petro: Se modifica fecha prevista para octubre

"En atención a las solicitudes de millones de colombianos para realizar la segunda Gran Marcha Nacional en un día no laboral y facilitar que puedan salir a las calles a expresar su voz de protesta contra las reformas del Gobierno Petro, hemos decidido modificar la fecha que se había anunciado del lunes 24 de octubre. La segunda Gran Marcha Nacional se llevará a cabo el sábado 29 de octubre a partir de las 10:00 a.m. en todo el territorio nacional y ciudades del exterior del país. Esta nueva fecha será definitiva para los grandes resultados que ya está cosechando la Gran Marcha Nacional", dio a conocer Onzaga.

Fuente
Sistema Integrado Digital