carros parqueados
Multa por parquear mal el carro.
Canal RCN
5 Ene 2024 07:17 PM

Matricular carros nuevos en Cundinamarca tiene tremendos beneficios: no solo ahorrá billete

Vanessa
Ávila Velandia
Mosquera ofrece descuentos y beneficios por la matrícula de carros nuevos. Aquí le contamos.

Los ciudadanos, y en especial aquellos que cumplieron el sueño de tener carro propio, han encontrado en Mosquera, Cundinamarca, una alternativa más accesibles para matricular su vehículo nuevos, puesto que el municipio ofrece un ahorro sustancial del 76% en comparación con Bogotá. 

El proceso de matriculación de vehículos nuevos en Colombia es un requisito obligatorio que debe realizarse en el municipio o ciudad de residencia del propietario, según lo establecido por el Código Nacional de Tránsito.

Le puede interesar: Municipio de Cundinamarca donde sale 'regalado' matricular un carro: es muy cerca a Bogotá

Esta práctica implica registrar detalladamente las características internas y externas del automotor, así como proporcionar la información personal del propietario, conforme al artículo 37 del mismo código.

El costo de la matrícula varía considerablemente según la ubicación, y Bogotá, al ser la ciudad con mayor registro de vehículos, presenta tarifas más elevadas, fijadas en $485,000 para automóviles y $294,500 para motocicletas.

¿Cuánto vale matricular un carro nuevo en Mosquera?

En la búsqueda de opciones más económicas, propietarios de vehículos han identificado a Mosquera, Cundinamarca, como el municipio más barato para realizar la matriculación.

Lea también: Requisitos pa' sacar la licencia de conducción en Mosquera: trámite es muy barato

Según la información proporcionada por la Ventanilla Única de Servicios y la Secretaría de Movilidad de Mosquera, matricular un vehículo en este municipio tiene un costo significativamente inferior, establecido en $114,000 para automóviles y $99,800 para motos.

Comparando estas cifras con las tarifas de matrícula en Bogotá, se revela un ahorro sustancial del 76%, convirtiendo a Mosquera en una opción atractiva para aquellos propietarios que buscan reducir costos en este proceso obligatorio.

Finalmente, más allá del ahorro de dinero, Mosquera le otorga a los propietarios el descuento del 20% y 50% en los impuestos del vehículo matriculado dentro de los cinco primeros años.