La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció nuevas restricciones a la ciudad en el marco de la pandemia por el coronavirus, tras una reunión con el comité de expertos del Ministerio de Salud.
Decidió que las localidades Ciudad Bolívar, Bosa, San Cristóbal, Usme, Puente Aranda y Rafael Uribe Uribe entren en una nueva cuarentena estricta a partir del 18 de enero, medida que regirá hasta el 28 de enero a medianoche.
Sobre el aislamiento obligatorio que inició este 12 de enero en las localidades de Kennedy, Fontibón y Teusaquillo, reiteró que culmina el 21 de enero a las 11:59 pm solo en las dos primeras localidades antes nombradas.
Es decir, la mandataria de los bogotanos informó que la localidad de Teusaquillo ya no estará en confinamiento hasta el 21 de enero sino que terminará el periodo el lunes 18 de enero a las 4:00 am, al igual que las localidades de Suba, Engativá, Usaquén, las cuales iniciaron el pasado 5 de enero.
También fue decretada una nueva cuarentena estricta para toda la ciudad este fin de semana, iniciando a las 8:00 pm del viernes 15 de enero y culminando a las 4:00 am. del lunes 18 de enero.
A su vez, el toque de queda nocturno que rige en la ciudad desde las 8:00 pm hasta las 5:00 am termina el próximo domingo 17 de enero. Continúa el pico y cédula y la ley seca en la capital.
Actualmente la ciudad suma 525.622 casos de coronavirus y tiene una ocupación de UCI del 91,9%, es decir hay 1.743 personas en cuidados intensivos a causa de la covid-19.