La comunidad del barrio Jackeline, en la localidad de Kennedy, denuncia que quienes se dedican a escoger la basura para sacar el reciclaje, se la pasan peleando en un sector residencial y que exponen la vida de los transeúntes que pasan por allí.
Le puede interesar: Video: Perrito cuidó a su dueño borracho que se quedó dormido en un andén
Según los testigos, un nuevo caso de agresión se presentó este fin de semana, cuando estas personas empezaron a gritarse por quien podía o no recoger los residuos en ese lugar. Al parecer algunos ya tienen fichada su cuadra.
Los afectados manifiestan que no importa la hora, puede ser a plena luz del día en la que ven este tipo de actos reprochables. Además, aseguran que pueden herir a un niño o adulto mayor, ya que abren distancia en medio de la pelea y se van tirando.
Además de esta situación, los individuos estarían esculcando la basura lo que estaría creando también desorden y malos olores.
La Policía de la localidad informa que han estado vigilando lo ocurrido por las cámaras de seguridad y también harán operativos en los lugares donde pernoctan los habitantes de calle y/o recicladores para hacerles requisas y capturas.
También puede leer: Cuerpos encontrados en Plaza España tendrían relación con microtráfico
Se recuerda que el decreto 349 menciona que los comparendos ambientales causan una multa de $ 100.000 hasta $ 1. 232.000 para quienes boten basura desde un carro, la saquen a horarios diferentes o la depositen de manera inadecuada.