Javier Steven Sánchez
Javier Steven Sánchez
Cortesía
6 Sep 2021 11:16 AM

Cuerpo hallado en el río Fucha podría ser de soldado desaparecido

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
La mamá del militar indicó que, en un sueño, su hijo le dice que lo habían castigado y que se debe investigar su muerte.

Parientes del soldado hallado sin vida en las últimas horas en el río Fucha, por los lados del sur oriente de la capital del país, piden claridad por la muerte del muchacho de tan solo 19 años de edad, el cual estaba reportado como desaparecido desde el 17 de agosto de este año 2021. 

Angie Beltrán, madre del militar, identificado como Javier Steven Sánchez Beltrán, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que su retoño, con el grado de dragoneante, desapareció de la guarnición, dos días después de haberla visitado en su casa. 

La madre del hombre de las Fuerzas Militares, cree que a su hijo se lo asesinaron dentro del batallón, para luego arrojarlo sobre el río, porque recuerda que Javier Steven, le comentó que un compañero de labores ‘se la tenía al rojo vivo’ y lo trataba de lo peor, al punto que lo dejó con algunas lesiones. 

Aunque no tienen la confirmación de los forenses en el instituto de Medicina Legal sobre la identidad del cuerpo hallado en estado de descomposición, sí creen que es él, porque los rasgos que aún se le ven, a pesar de la condición del cadáver, confirman las sospechas que tenían al interior del hogar, sobre el deceso. 

Doña Angie afirma que en la sede castrense le indicaron que su hijo se había evadido, versión que no cree porque él deseaba hacer la carrera de suboficial y por eso exige una explicación sobre la muerte de su muchacho, el cual, según ella, el cuerpo sin vida de Javier Steven presentaba un impacto en el costado izquierdo.

Fuente
Alerta Bogotá