Cundinamarca recupera la movilidad en la vía Zipaquirá - Pacho tras deslizamiento
El Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) ha informado la exitosa reactivación del tránsito vehicular en la vía Zipaquirá - Pacho, a la altura de la vereda Ventalarga, luego de tres días de cierre debido a una avalancha que afectó la zona.
Le puede interesar: Media Maratón Cundinamarca: cierres viales en Zipaquirá
De acuerdo con las redes oficiales del ICCU, se debió al material acumulado en la vía y durante este periodo, se trabajó de manera intensiva para remover los escombros utilizando maquinaria amarilla, logrando rehabilitar la movilidad en el sector.
Este esfuerzo ha sido posible gracias a las labores continuas para restablecer la seguridad y mejorar las condiciones de tránsito para los habitantes y usuarios de esta importante vía.
Lea también: Fuertes lluvias paralizan a Madrid: calles y tiendas inundadas
“Seguimos comprometidos con la seguridad y bienestar de nuestra comunidad, trabajando por vías más seguras y transitables para todos”, expresó el ICCU.
La vía Zipaquirá - Pacho es crucial para la conexión entre municipios, y su restablecimiento es una noticia esperada tanto por los transportadores como por los habitantes de la región. Las autoridades han destacado que seguirán atentos a cualquier contingencia para garantizar la circulación segura y eficiente en la red vial del departamento.
Gracias al esfuerzo intensivo de toda la semana, la movilidad en la vía Zipaquirá - Pacho, vereda Ventalarga, ha sido restablecida. Durante 3 días de cierre, retiramos el material acumulado por la avalancha con maquinaria amarilla y logramos encauzar las dos quebradas afectadas. pic.twitter.com/YKd3d4BiMs
— Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cund (@ICCUGOB) October 26, 2024