Dan tranquilidad a trabajadores del sector salud en Bogotá: no los despedirán
El Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal Angarita, lideró una reunión con trabajadores que hacen parte de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente de la capital, con el objetivo de dar un parte de tranquilidad tras el proceso de intervención que se ordenó sobre esta entidad de salud en Bogotá.
El funcionario en este encuentro en el que participaron aproximadamente 200 trabajadores, socializó algunos de los aspectos e implicaciones de la medida de intervención forzosa para administrar, impuesta esta semana por la Supersalud.
“Tuvimos la oportunidad de reunirnos con sindicatos, trabajadores y trabajadoras que tenían distintas inquietudes acerca de lo que significa una intervención forzosa administrativa para administrar. Se explicaron las implicaciones que genera este tipo de medidas tanto para quienes trabajan en el sector como para los usuarios de toda la Subred”, manifestó Leal Angarita.
Lea más: Concejales de Bogotá presentaron recusación contra Supersalud por posible conflicto de intereses
El encuentro realizado en el auditorio del Hospital Santa Clara, se desarrolló durante dos horas, tiempo en el que explicó detalles de este proceso de intervención tras el cambio del gerente. “El Superintendente expuso algunos de los hallazgos que dieron origen a la decisión de la Superintendencia, los cuales ponían en riesgo la salud y la vida de quienes requieren atención por parte de esta Subred, y desmintió que se pretenda sembrar pánico entre trabajadores y usuarios”, sostuvo.
Le puede interesar: SuperSalud ordenó intervención de importante subred en Bogotá
Leal Angarita presentó además un mensaje de tranquilidad al manifestar que esta medida, además de buscar la garantía en la prestación de los servicios de salud a todos los usuarios de forma oportuna y de calidad, plantea también la formalización laboral a muchos de quienes trabajan actualmente en esta Subred.
Anunció que la Subred Centro Oriente no será liquidada y que no se va a despedir a sus trabajadores y subrayó el fortalecimiento que se pretende con este tipo de decisiones.