En horas de la mañana del pasado domingo 30 de junio, una perrita de raza Pitbull fue vista deambulando sola por la avenida Caracas, usando su bozal y una cadena, pero sin identificación.
El ciudadano Carlos Millán, quien actualmente acobija al animal en su casa, comentó a Alerta Bogotá, que él se dirigía con su esposa al Portal Norte en Transmilenio, pero debió bajarse en la estación calle 72 para tomar otro articulado.
Le puede interesar: Por llevar una lavadora en Transmilenio le impusieron una multa
Estando allí se percató que el can estaba amarrado a la entrada de la estación, y junto a ella se encontraba un auxiliar de la policía. El señor Millán se acercó hasta ellos y le preguntó al joven qué sucedía con la perrita, y este le comentó que tenía más de tres horas extraviada, y que una señora que la vio cruzando la avenida y la troncal, decidió tomarla y entregársela a él para evitar que fuera arrollada.
“Evidentemente la perrita estaba muy asustada. Cuando me vio se me abalanzó buscando cariño y protección. Mientras conversaba con el auxiliar un habitante de calle se nos acercó y manifestó sentir interés por apoderarse del animal, pero temí que no estuviera en buenas manos y decidí llevármela mientras aparecen sus dueños”, explicó el señor Carlos.
Ese mismo día, la llevaron al veterinario y allí le indicaron que el pitbull está en muy buen estado de salud, está esterilizada y tiene aproximadamente dos años de edad.
Lea también: Hombre entrenó su pastor alemán para matar perros callejeros en Bosa
Millán junto con su esposa y amigos, han divulgados a través de varias cuentas en Facebook e Instagram, dedicadas a la búsqueda de animales perdidos, la foto e información del can con la esperanza de encontrar lo más pronto posible a su familia.
Si usted tiene información sobre los dueños de esta mascota por favor comuníquese a los números de teléfonos: 322.3212261 o 300.4656579.