Hasbleidy Castro, una mujer que tenía planeado viajar a Cancún (México) para celebrar los 15 años de su hija, denunció que fue estafada por la agencia Tu agente de viajes SAS con quien realizó un contrato cercano a los diez millones de pesos.
Castro relató que la agencia nunca compró los paquetes que les ofrecieron, que presentaban ofertas atractivas. Aseguró que poco a poco se fue enterando de otros casos similares al suyo mediante comentarios en redes sociales.
"Nosotras tendríamos que viajar el día viernes 1 de febrero pero resulta que a partir del último pago que hicimos, que fue en diciembre, el señor José Morales (representante de la empresa) nunca apareció ni tampoco sus asesoras", dijo Castro.
Leer más: Desarticulan banda de estafadores turísticos en el sur del país
La denunciante reveló que en las últimas horas recibió respuesta por parte de Morales quien le aseguró que se contactarían con ella para hacer la devolución del dinero sin explicar el por qué no fueron comprados los paquetes. Hasta ahora, según Castro, no ha tenido información sobre la devolución.
Según Castro, desde el año pasado hay personas que se encuentran en la misma situación y que han acudido a las autoridades para denunciar formalmente lo ocurrido.
"Él tenía su problema desde agosto y aún así sus asesoras se prestaban para seguir cobrándonos a nosotros el pago mensual y es la hora en que siguen trabajando y prestando sus servicios como si nada estuviera pasando", dijo la afectada.
Junto a la denunciante, cerca de 80 personas habrían terminado afectadas de la misma forma. Los presuntos afectados iban hacia destinos nacionales e internacionales.
De interés: Denuncian xenofobia contra venezolanos por parte de policías
La mujer que realizó la denuncia aseguró que aún no han recibido respuesta por parte de la agencia sobre lo ocurrido; afirma que solo espera que le sea devuelto el dinero.
RCN Radio intentó comunicarse con Tu agente de viajes SAS y con José Morales para conocer su versión de la denuncia, pero hasta el momento no ha sido posible.