Descorazonados barristas de Santa Fe se metieron a un funeral e hirieron a dos personas
En el Policlínico del Olaya se recupera uno de los dos heridos que dejó un ataque de barristas en el sur de Bogotá. En la noche del miércoles, cuando se llevaba a cabo el funeral de un hincha de Millonarios que murió tras sufrir un accidente de tránsito, decenas de seguidores de Santa Fe ingresaron a la funeraria Los Olivos ubicada en el barrio Restrepo y empezaron a atacar a las personas que estaban allí con piedras y machetes.
“Estábamos en la funeraria, eran más o menos las 8:45 p.m., cuando este grupo de más o menos 40 hinchas, la mayoría con camisetas de Santa Fe entraron a la fuerza, rompieron la puerta y atacaron a las personas, a mi esposo le pegaron un machetazo en la cabeza y a otra muchacha la hirieron en una pierna”, dijo la familiar de uno de los afectados.
Según la mujer, el ataque se dio porque el grupo de hinchas pasó por el lugar y vio a otros seguidores de Millonarios con las camisetas.“Los muchachos venían por un costado, cuando vieron a los de Millonarios algunos se quitaron la camiseta y tomaron piedras y sacaron machetes y se devolvieron y empezaron a romper todo”, narró otro testigo que trabaja en inmediaciones de la funeraria.
La situación duró más de 20 minutos y al lugar no arribó la policía, según la denunciante.
“Las personas de las otras salas funerarias gritaban, muchos escondimos a los niños bajo las mesas, puesto que rompieron varios vidrios y golpearon a varias personas que ni siquiera tenían camisetas de equipos”, agregó la mujer.
Tras finalizar la gresca, los dos heridos fueron trasladados a centros asistenciales; el hombre con heridas graves permanece en el policlínico del Olaya, mientras la mujer fue atendida en Mederi y dada de alta esa misma noche.
Respecto a este hecho, la Policía de Bogotá aseguró que adelanta las investigaciones con videos de lo ocurrido para identificar y judicializar a los agresores.