Aumento de precio de la Revisión Técnico Mecánica en Colombia
Aumento de precio de la Revisión Técnico Mecánica en Colombia
Archivo
16 Mar 2023 01:45 PM

Descuento del 50 % en impuesto vehicular en Cundinamarca, ¿Cómo aplicar al beneficio?

Camila
Castillo
Recuerde que en Bogotá también aplica un beneficio para quienes pagan este impuesto.

La Secretaría de Hacienda de Cundinamarca busca que más personas matriculen sus vehículos en los 116 municipios del departamento, para que aporten con el desarrollo del territorio a partir del pago del impuesto vehicular.  

Quienes adquieran vehículo nuevo y lo matriculen en Cundinamarca, pueden obtener un descuento del 50% en el impuesto al año siguiente de la matrícula y un 20% en el segundo año.  

Otro beneficio que brinda la cartera está dirigido a vehículos híbridos que recibirán un 40 % de descuento en el impuesto durante cinco años.  

Con esto, la Gobernación de Cundinamarca les recuerda a los contribuyentes que deben ponerse al día con sus obligaciones tributarias para evitar cobros por mora y sanciones.  

Para quienes pagan su impuesto vehicular desde años atrás, se recuerda que hasta el 19 de mayo podrán acceder a un descuento del 10%, para pagos hasta el 28 de julio no aplica sanciones. Después de estas fechas, debe asumir intereses por mora.  

Para descargar su factura de impuesto vehicular, clic aquí

Par realizar cualquier consulta relacionada, escribir al correo impuestovehiculos@cundinamarca.gov.co; recibir atención personalizada a través de las 10 salas virtuales en www.cundinamarca.gov.co en el módulo Impuestos sobre Vehículos; o comunicarse vía WhatsApp a las líneas 3006220423 – 3243829173 – 3243829384.  De lunes a viernes de 7 a.m. a 6 p.m. y sábados de 7 a.m. a 1 p.m.