Se calentó la vuelta: Acusan a Luis Ernesto Gómez de ofrecer puestos políticos
En medio del debate del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que se adelantaba en el Concejo de Bogotá, se registró un duro enfrentamiento entre unos concejales del Partido Verde y el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.
El concejal Martín Rivera Álzate acusó a Gómez de haberle ofrecido puestos en la oficina de la alcaldesa Claudia López.
Lea también: Fregados todos... Escasez de parafina podría afectar el Día de las Velitas
El detonante de las fuertes acusaciones se generó cuando los concejales Lucía Bastidas, Martín Rivera, Diego Cancino y Luis Carlos Leal se vieron obligados, por ley de bancadas, a votar en favor del POT.
Los cuatro concejales encararon al funcionario y la discusión subió de tono.
"No es un show secretario, para mí es fundamental y usted me ofreció que qué puestos quería tener en la oficina de la alcaldesa (...) Y aquí Jaime Flórez también me ofreció, entonces esto no es ningún show, a mí me duele secretario", dijo Rivera.
¿El Secretario de Gobierno va por las oficinas del Concejo de Bogotá ofreciendo puestos a cambio de que voten el POT?
¿O escuché mal?
¿Esa fue la consulta anticorrupción de la alcaldesa? Ve, qué dinámica es la política. pic.twitter.com/VyZMun5CwI— Andrés Trece ? (@AndrsTrece) November 10, 2021
El cabildante se mostró "decepcionado" de la forma de hacer política de la actual administración y aclaró que en el ofrecimiento no se le pidió nada a cambio y que de haberlo hecho, hubiera denunciado.
Por su parte, Luis Ernesto Gómez desmintió supuestas presiones y el supuesto ofrecimiento de puestos para cambiar de postura.
Lea también: ¡Fuego, fuego! Evacúan más de 600 personas de la Secretaría de Salud de Bogotá por incendio
“Son absolutamente falsas, yo entiendo la frustración de algunos concejales sobre la postura de su bancada, pero que les ofrezca algo la administración es absolutamente falso”, indicó.
De momento, se aplazó el primer debate del POT que tiene plazo hasta el 8 de diciembre para ser aprobado o tumbado.