Ofertas de empleo para personal sin experiencia en Bogotá
Ofertas de empleo para personal sin experiencia en Bogotá
Archivo referencial
7 Dic 2022 03:33 PM

Desempleo en Bogotá mejoran las oportunidades, como antes de la pandemia

Andrés
Prieto
Para la mayoría de personas vivir en Bogotá es sinónimo de encontrar más y mejores oportunidades laborales.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá informó que las cifras de desempleo volvieron a los índices que se registraban antes de la pandemia, con un 9.6%. La entidad recalcó que, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), ya recuperó el 100% del nivel de ocupación que se reportó en 2019.

De acuerdo con un comunicado entregado a la opinión pública, por parte de la entidad, se ha visto una reducción en la cifra pero que todavía preocupa.

Le puede interesar: Escuadrones 'antiatracos' 'antiriñas' y 'antipólvora' ya están en la juega con la seguridad de Bogotá

"En el trimestre móvil agosto-octubre, la tasa de desempleo de Bogotá se situó en 9,6%, lo que muestra una disminución 3,9 puntos porcentuales (p.p.) en comparación con el mismo periodo de 2021 cuando registró 13,5%. Así las cosas, la ciudad retornó a niveles de desempleo de un solo dígito", sostuvo la entidad en el comunicado.

Según información entregada por el Dane, los sectores que más aportaron a la creación de empleos entre 2021 y 2022 en Bogotá fueron: industrias manufactureras con más de 56.082, actividades inmobiliarias con 25.653.000, y transporte y almacenamiento con 20.263.

El secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Báteman, recalcó que la ciudad se mantiene cerca al promedio de toda Colombia.

Lea también:  Ejército recibe vehículos y otros elementos para reforzar la seguridad en Bogotá y Cundinamarca

"Bogotá había estado en los últimos años con una tasa de desempleo muy cercana al promedio nacional, incluso superando el promedio nacional esa taza, hoy se encuentra como la cuarta más baja en la taza de desempleo, la cuarta del país, con reactivación y crecimiento económico de la ciudad", menciono el funcionario.

La entidad finalizó comentando que a través de programas como 'Impulso al empleo' y 'Empleo Joven' se han puesto en el mercado laboral a más de 11.400 personas y por medio del programa 'Pago Por Resultados' se espera poner en el mercado a más de 30.000 personas, de las cuales entre 12.000 y 18.000 serán mujeres.