El Instituto de Protección Animal de Bogotá logró rescatar a una perrita gravemente herida en Usme. El animal fue apuñalado en el cuello con arma blanca y trasladado después a una clínica para intentar salvarla.
La perrita aparece con las patas y el pelaje ensangrentado, según se pudo evidenciar en algunas fotos reveladas desde la cuenta de Twitter de la entidad.
En las mismas imágenes, aparece desmayada mientras policías intentan reanimarla y buscan levantarla del suelo para subirla a la ambulancia.
Lea también: ¡Aproveche! Bienestar Animal lanza jornada gratuita de esterilización en Bogotá
Además, en la parte de arriba del cuello de la perrita se puede observar la profundidad de la herida: el rojo que apelmaza los pelos claros de su pelaje.
Los vecinos del sector se percataron de la agonía del animal e inmediatamente llamaron a la línea del 123 para intentar ayudarla, mientras la perrita se desangraba lentamente sobre el asfalto. El animal, en este momento, se encuentra fuera de peligro, según indicó Protección Animal Bogotá.
Por Urgencias Veterinarias atendemos una perrita gravemente herida en el cuello con arma blanca, en sector de Usme. Fue rescatada por #GupaeMeBog y trasladada a la clínica para intervención y salvar su vida.
El grupo GELMA hará las
investigaciones del caso.? pic.twitter.com/jZaTZKVhrO— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) January 8, 2020
Lea también: ¿Así o más salados? Familia regresa de vacaciones y encuentra su casita quemada en Usme
La investigación de esta caso estará a cargo del grupo Gelma, de la Fiscalía General de la Nación, integrado por 38 fiscales, 38 investigadores del CTI y 44 agentes de la Policía. Su objetivo es tratar los casos del delito de maltrato animal.