Péguese la rodadita: hermoso desierto 'escondido' en Cundinamarca; está muy cerca a Bogotá
Uno de los planes más deseados en familia es salir de la ciudad a tomarse unas pequeñas vacaciones que los saque de la monotonía y si bien, muchas veces la economía del hogar no alcanza para realizar un viaje de largas distancia; cerca a Bogotá se puede disfrutar de hermosos lugares y sin necesidad de gastar de tanto dinero.
Le puede interesar: Pille los planes que tiene Viotá para pasar el 'fincho' cerca a Bogotá
A menos de dos horas de camino, los bogotanos podrán llegar al municipio de Nemocón en Cundinamarca que cuenta con una belleza arquitectónica, parques naturales, calles coloniales, mina de sal y hasta un desierto que atrae cada año miles de turísticas.
Este municipio tiene un reconocimiento en todo el territorio nacional por su Museo de la Sal, sin embargo, pocas personas conocían a cerca del desierto de la Tatacoita donde se pueden realizar caminatas ecológicas y apreciar diversas formaciones arenosas como: laberintos, cárcavas, socavones, estoraques y un cañón.
#FelizSábado☀️| ¿Sabías que en Cundinamarca contamos con un desierto?🤔
Si no tienes plan para este fin de semana te invitamos a visitar “Tatacoita” ubicado el municipio de Nemocón, donde podrás disfrutar de la magia y la diversidad de la naturaleza.🙌🏼 #RegiónQueProgresa pic.twitter.com/jKdqzcQgeS— Gobernación de Cundinamarca (@CundinamarcaGob) August 5, 2023
Así mismo, parte de la historia de este desierto es que se han encontrado restos de fósiles de Mamut y numerosos vestigios arqueológicos al igual que conjuntos de pinturas rupestres. Al parecer, según expertos, la creación de esta maravilla natural se dio desde hace más de 200 años.
Para llegar hasta allí, puede hacerlo en carro, moto o tomando un bus con destino a Nemocón desde el portal de Transmilenio de la calle 170, este le cuesta alrededor de 8.000 y 10.000 pesos. El trayecto es aproximadamente de una hora con 50 minutos. Otra opción que se tiene puede ser llegar a Zipaquirá y tomar un bus a Nemocón que tiene un costo de 3.880 pesos.
Lea también: ¡Aliste el chingue! Parques acuáticos en Cundinamarca
El costo para ingresar al desierto de la Tatacoita debe cancelar $5.000 pesos por persona y el guía encargado lo guiará para que tome una caminata de dos horas mientras le cuenta historias sobre este atractivo turístico.
6️⃣3️⃣Desierto de Checua (Tatacoita), 📍Cundinamarca, Nemocón
Un desierto pequeño pero con paisajes bellísimos que cuenta con estoraques y carcavas. Es un desierto joven con menos de 200 años. pic.twitter.com/xJ1ZuDIy1p
— Majo🐬 (@dondeestamajo) December 7, 2022