Murió niño de 4 años tras caer a alcantarilla sin tapa en el barrio Jazmín de la localidad de Bosa.
Murió niño de 4 años tras caer a alcantarilla sin tapa en el barrio Jazmín de la localidad de Bosa.
Archivo
5 Mayo 2023 07:33 AM

Despiadada mujer robó a bebé en Bogotá: Policía la rescató y la querían sacar del país

Camila
Castillo
Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades.

En la noche de este jueves 4 de mayo, en la localidad de Bosa, una mujer se robó a una bebé engañando a sus familiares. La señalada se escapó para un municipio cercano donde planeaba escapar del país. 

Le puede interesar: Presunta negligencia habría causado la muerte de un bebé en hospital de Bogotá

Lo que se sabe de esta situación es que la secuestradora de la menor, le prometió a los padres subsidios que ayudaban a las familias venezolanas, así entró en confianza y cometió el secuestro. 

El padre de la menor habló en un medio nacional e indicó que: “Yo estaba durmiendo porque yo trabajo y la mamá me dijo: ‘Ay, es que se robaron la niña‘. La chama que está ahí, ella sabe quién fue el que se robó a la niña, como que le dieron dos pastillas". 

En medio de la frustración, los padres de la menor decidieron llamar a la Policía Nacional, quienes rápidamente desplegaron un operativo para dar con el paradero de la mujer. La información que se conocía en ese momento es que había un plan para sacar a la pequeña del país. 

Así, en menos de 24 horas, las autoridades hallaron a la mujer con la bebé en el municipio de Chinauta, cerca al municipio de  Fusagasugá (Cundinamarca). 

La Policía Nacional procedió a capturar a la señalada y dejarla el caso en manos de la Fiscalía General de la Nación de Fusagasugá. Mientras tanto, la menor fue remitida al Hospital San Rafael, donde le realizan exámenes de rutina. 

También puede leer: Murió soldado que fue herido por un compañero en el Cantón Norte de Bogotá

Asimismo, las autoridades indicaron que Bienestar Familiar será la entidad que determiné la responsabilidad de los padres en este aberrante hecho.